miércoles, 14 de octubre de 2009

El Petróleo

El petróleo es una mezcla heterogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua. La transformación de los fósiles al petroleo se da gracias al calor y la presión adecuadas se puede encontrar el petróleo en la superficie gracias a que asciende por su menor densidad;es un recurso natural no renovable y es fuente de energía para muchos países.

El petróleo se distingue entre crudos y productos refinados.

Los crudos son mezclas de hidrocarburos de diverso peso y estructura molecular.

Los productos que se derivan del crudo tienen propiedades fisico-químicas y de los diferentes procesos a los que se hayan sometido.

Los crudos comprenden tres grupos químicos principales
Las característica de la mayoria de los crudos están comprendidas por las siguientes gamas:

Densidad relativa

Punto de ebullición

Viscosidad

Punto de inflamación

Punto de fluencia

Azufre en% en peso

Ceras%en peso

Asfaltos% peso


Las propiedades físico-químicas del crudo varían de acuerdo a la zona de donde se extraiga, esto provoca que varié la toxicidad y el impacto que tenga en caso de que entre en contacto con el mar.

Los productos más ligeros y más volátiles tienden a ser altamente fluidos y se extienden con rapidez y desprenden un fuerte olor,tienen una elevada velocidad de evaporación y son inflamables. Los crudos más pesados y menos volátiles se evaporan a diferentes velocidades y son inflamables; los crudos más pesados son sólidos a temperatura ambiente; tienen toxicidad relativa.

Los productos de la refinación de los crudos poseen características físico -químicas que dependen de la naturaleza de los crudos y los distintos procesos a los que se hayan sometidos. Cuando los hidrocarburos se derraman en el mar sufren cambios físico-químicos, algunos de estos cambios que los hidrocarburos desaparezcan de la superficie del mar mientras que otros hacen que lo hidrocarburos persistan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario